El ICTAN: centro cardioprotegido

ICTAN cardiorpotegido CSIC

Contamos con un desfibrilador semiautomático externo y con personal capacitado para asistir en los primeros minutos de una parada cardiaca.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) es un espacio cardioprotegido, dispone de la instrumentación y formación necesaria para asistir a una persona en los primero minutos de una parada cardiaca. Para ello, el centro cuenta con un Desfibrilador Externo Automático – DEA (situado en el hall principal, en la puerta del Salón de Actos) y con la formación necesario en primeros auxilios y manejo del dispositivo.

Un espacio cardioprotegido salva vidas. Además,  prestar una atención inmediata antes de que los equipos médicos lleguen evita posibles secuelas en el corazón de la persona afectada. Según la Fundación Española del Corazón, el uso de un desfibrilador semiautomático aplicado antes de los 5 primeros minutos, supone que las posibilidades de recuperar esa parada se multipliquen de 2 a 4 veces.

Un reconocimiento precoz acompañado con un aviso a los servicios de urgencia y unas maniobras eficaces apoyados por un DEA aseguran una efectividad de casi un 100% en el primer minuto.

ICTAN cardiorpotegido CSIC
Formación en desfibrilación

Comunicación ICTAN-CSIC